Competencia y Mejora de los Procedimientos Analíticos en el Laboratorio Clínico - Curso Presencial

 

Objetivo General

El objeto de este curso presencial Competencia y Mejora de Procedimientos Analíticos en el Laboratorio Clínico, es compartir con los alumnos los aspectos teóricos y prácticos de  los diversos mecanismos que se pueden aplicar para demostrar la competencia de los procedimientos analíticos del laboratorio clínico y establecer sobre ellos una estrategia de mejora continua.

El curso considera entre otros aspectos, el estudio de los métodos que se han propuesto para la evaluación de los procedimientos en el mediano y largo plazo, como Error Critico, OPSPecs o Seis Sigma. Requiere del alumno, un acabado conocimiento del comportamiento analítico respecto a las variables metrológicas que los describen a fin de integrarlas en mecanismos demostrativos que permita evidenciar la relación entre el Error Total obtenido en el periodo en estudio, respecto al Error Total Máximo indicado como Requisito de Calidad. La relación entre estos conceptos permitirá la demostración objetiva de la competencia del procedimiento y determinara la estrategia a seguir para su mejora continua.

El curso está dirigido a  Jefes de Laboratorio, Encargados  Calidad, Profesionales y Técnicos del laboratorio clínico público y privado, con responsabilidad en la gestión y mejora de  procedimientos analíticos. Satisface los requisitos relacionados con la demostración de la competencia, incluidos en los modelos de gestión de la calidad ISO 15189, ISO 9001 y la Mejora Continua requerida en los Manuales  del Sistema Nacional de Acreditación MINSAL.

 

Contacto

Contacto: cursoslab@laboratorioconsultores.com

 

 

 

Twitter Lab_Consultores

No tweets found.