Norma ISO 15189. Laboratorios Clínicos. Requisitos para la Calidad y la Competencia - Curso Cerrado

El objeto de este curso presencial La Norma ISO 15189  Laboratorios clínicos. Requisitos para la calidad y la competencia, en su versión 2012,  es compartir con los alumnos los conceptos y la interpretación de esta norma que tiene aplicación en laboratorios clínicos, de anatomía patológica y citología, los cuales  serán útiles en los procesos de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en estos criterios.

Las normas internacionales ISO, periódicamente evolucionan considerando las experiencias y sugerencias de sus usuarios. La comunidad científica y profesional del laboratorio clínico a nivel mundial, en conjunto con las organizaciones normativas internacionales, han propuesto esta nueva versión de la norma ISO 15189, estableciendo requerimientos a nivel del  estado del arte más exigente, identificando a los laboratorios que han logrado su acreditación, como de clase mundial.

El curso está dirigido a  Jefes de Laboratorio, Encargados  Calidad, Profesionales y Técnicos del laboratorio público y privado, con responsabilidad en desarrollo, implementación y mantención de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentada en esta normativa, reconocida en Chile como NCh ISO 15189.2013.

 

  • Capacitación Elearning

    En esta sección Usted podrá encontrar diversos cursos para capacitar al personal de su Laboratorio en temas técnicos y de gestión orientados al cumplimiento de requisitos de certificación y acreditación. 

  • Cursos Cerrados

    Nuestra Empresa dispone de una serie de cursos de capacitación – orientación específicamente diseñados para el personal profesional,  técnico y administrativo del Laboratorio Clínico, los cuales cumplen con los requisitos de las normas de calidad y de acreditación.

  • Consultorías Normas Nacionales e Internacionales

    Nuestra empresa ofrece el diseño de proyectos de consultoría e implementación de normas de calidad y acreditacion NCh ISO 15189, NCh ISO 9001 y los Manuales de Acreditación para Laboratorios Clínicos, de Anatomía Patológica y Citología - MINSAL.

Nuestra Empresa

Quienes Somos

Carboni Muñoz y Asociados - Consultores, ya cuenta con 6 años de fructífera actividad en el apoyo a Laboratorios Clínicos, de Anatomía Patológica, Citología, Bancos de Sangre  y empresas de salud que requerían el diseño, implementación y evaluación de sistemas de gestión de calidad de acuerdo a los requerimientos de las normas ISO 15189, Manual  College of American Pathologists (CAP),  ISO 900 y del Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios Clínicos. 

La Empresa dispone de la amplia formación de BQ Roberto Carboni H., quien ha desarrollado actividades relacionadas con la calidad como académico universitario, consultor de implementación en laboratorios acreditados, en importantes laboratorios públicos y privados del país y del extranjero y como profesor en actividades de capacitación en organizaciones de salud.

Además de las actividades propias de la consultoría, hemos tomado un nuevo desafío al comenzar el desarrollo de una plataforma de capacitación web, orientada especialmente a satisfacer en los laboratorios y en las organizaciones de salud, las necesidades de formación e incremento de las competencias del personal, que nacen de la implementación de estos modelos de gestión de la calidad.

Estamos en condiciones de ofrecer a los Laboratorios Clínicos, de Anatomía Patológica, Citología y Bancos de Sangre,  la experiencia necesaria para desarrollar las competencias de su personal y asesorarlos en su camino hacia la implementación de las normas de calidad, fundamentales para su diferenciación en un mercado cada vez más competitivo. 

 

Experiencia del Consultor

ROBERTO CARBONI HUERTA

 

FORMACIÓN

 

Licenciado en Bioquímica. Universidad de Chile.  1980

Bioquímico. Universidad de Chile.  1980

Postitulo.  Comercialización para Ejecutivos Marketing ´86.  Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Administración. 1986, 1987.

Diplomado: Gestión en Sistemas de Calidad Total.  Universidad Católica del Norte,  Antofagasta,  2000-2001

Postitulo: Gestión de Calidad. Facultad de Economía y Empresa. Escuela de Postgrado . Universidad Diego Portales.  2002 

Master: Gestión de Calidad Total. (EOI)  Escuela de Organización Industrial. Madrid, España.  2002.  

Primer Premio Tesis Master. Red EOI América 2002: LA MEJORA CONTINUA EN EL PROCESO ANALÍTICO DEL LABORATORIO CLINICO .  Escuela de Organización Industrial. Madrid, España.  

Magister en Administración. Facultad de Economía y Empresa. Escuela de Postgrado. Universidad Diego Portales. 2004

Premio Mejor Tesis Magíster año 2005. LA INDUSTRIA DEL LABORATORIO CLÍNICO EN CHILE. NECESIDADES DE NORMALIZACIÓN. Escuela de Postgrado. Universidad Diego Portales. 

Master Business Administration  MBA.  ESERP  Escuela Superior de Negocios. Barcelona, España  2004. 

Master en Dirección General. Escuela Superior ESERP. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona. 2007. Barcelona. España. 

ASQ-Certified Quality Auditor (ASQ CQA) Certification Board of the American Society for Quality (ASQ). Number 38058. Milwaukee, WI, USA. June 20, 2008. 

ASQ-Certified Quality Process Analyst (ASQ CQPA) Certification Board of the American Society for Quality (ASQ). Number 1424. Milwaukee, WI, USA. 12-1-2012.

  

CURRÍCULO COMPLETO

 

 

Instituciones que Avalan Nuestra Experiencia

 

 

Contacto

Contacto: cursoslab@laboratorioconsultores.com

 

 

 

Twitter Lab_Consultores