Consultorías

19
Enero
2015

Consultoría e Implementacion del Documento Preliminar: Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios de Anatomía Patológica y Citología

Propuesta de Consultoría 

Roberto Carboni H. se encuentra efectuando una consultoría de implementación a un Laboratorio de Citología, siguiendo los requisitos incluidos en un documento preliminar del futuro Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios de Anatomía Patológica y Citología – MINSAL, tomando como referencia  el Manual del Estándar General de Acreditacion para Laboratorios Clínicos y la experiencia adquirida en la acreditación efectiva de tres laboratorios clínicos, en su respectivo modelo de acreditación.

Categories: Consultorías

19
Enero
2015

Consultoría e Implementación del Manual del Estandar General de Acreditación para laboratorios Clinicos (Superintendencia de Salud - MINSAL)

Propuesta de Consultoría

Roberto Carboni H ha efectuado consultoría de implementación del Manual del Estándar General de Acreditación para Laboratorios Clínicos - MINSAL  en varios  laboratorios clínicos públicos y privados que ya han acreditado o se encuentran en proceso  de acreditación.

A la fecha ha participado como consultor y supervisor de consultoría de implementación en tres de los cinco laboratorios clínicos acreditados en este modelo de gestión de la calidad.

Categories: Consultorías

19
Enero
2015

Consultoría e Implementación norma NCh ISO 15189

El Proyecto de Consultoría

Nuestro Consultor posee una gran experiencia en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad para Laboratorios Clínicos, basados en la Norma internacional ISO 15189. Roberto Carboni H. es responsable de procesos de consultoría exitosos, en tres de los cuatro laboratorios clínicos que se encuentran acreditados en Chile en la norma NCh ISO 15189. 

Las actividades de consultoría propuestas, se desarrollan en forma tutorial, de acuerdo a la carta Gantt acordada en conjunto con la Gerencia del Laboratorio y el Encargado del Sistema de Calidad.  Esto significa que el Consultor concurre en forma planificada al Laboratorio y en conjunto con el Encargado del Sistema, diseña el modelo de aplicación, propone los modelos, asesora el desarrollo y adecuación de la documentación necesaria e imparte las directrices para implantar los procedimientos determinados. 

Una vez finalizada la etapa de Consultoría, el Laboratorio quedará en condiciones de postular al proceso de acreditación NCh ISO 15189 a efectuarse en el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Categories: Consultorías

19
Enero
2015

Consultoría e Implementación Norma NCh ISO 9001

 

Propuesta de Consultoría

Nuestra Consultora posee  experiencia en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad para laboratorios clínicos, basados en la Norma internacional ISO 9001, en laboratorios que han desarrollados sistemas integrados con ISO 15189.

El Proyecto

El proyecto de consultoría de implementación de los requisitos de la Norma ISO 9001.2008,  comienza con aplicación de una auditoria de diagnóstico  por parte del Consultor a fin de conocer el nivel del laboratorio y de la documentación disponible para el cumplimiento de los requisitos. Los resultados definirán las características del proyecto de consultoría respecto a su profundidad y tiempo de desarrollo e implementación.

Las actividades de consultoría se planifican en una carta Gantt y se desarrollan luego en forma tutorial, en estrecha colaboración con la Gerencia del Laboratorio y el Encargado del Sistema de Gestión de la Calidad.  El Consultor  en conjunto con el Encargado del Sistema, diseña el modelo de aplicación, propone modelos, asesora el desarrollo o adecuación de la documentación necesaria e imparte las directrices para implantar los procedimientos determinados.  

Categories: Consultorías

Contacto

Contacto: cursoslab@laboratorioconsultores.com

 

 

 

Twitter Lab_Consultores